Isaiah Swann Marinos
Foto: Prensa Marinos
COMPARTE

Marinos de Anzoátegui se llevó el primer compromiso de la final de la Conferencia Oriental de la LPB con marcador de 85-81 con una gran actuación colectiva en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita y tomó la delantera en la serie que hace de antesala a la gran final del baloncesto criollo.

El primer cuarto fue favorable para la vista. Marinos arrancó con un 6-0 a favor y pudo manejar esa ventaja hasta el final. El resultado fue 25-18 a favor de los anzoatiguenses. Michael Carrera y Rafael Perez aportaron siete unidades cada uno para darle la ventaja a su equipo.

El segundo parcial sirvió para ampliar levemente la ventaja. El quinteto dirigido por Tony Ruiz salió con intensidad y llegó a sacar ventaja de 13, sin embargo los locales se recuperaron y el cuarto quedó solo por dos puntos a favor de la visita. De esa forma, el acorazado oriental se fue al descanso arriba por nueve.

Oscar Silva tenía la tarea de cambiar en el entretiempo el rumbo del partido para poder meterse en el juego e intentar hacer respetar la casa. La “tribu” pudo ajustar en defensa y solo permitió 16 puntos, sin embargo anotaron 17 y solo descontaron uno de cara al último y decisivo parcial.

El partido llegó al cierre por ocho puntos. El conjunto margariteño quería apoyarse en su gente para remontar el compromiso. Marinos sacó una máxima de 12 tantos, pero una corrida de 6-0 puso el juego pequeño para los últimos minutos. Guaiqueríes pudo llegar a estar a solo dos unidades con ocho segundos por jugar, pero no cumplieron en defensa y los de Ruiz se llevaron el primero de la serie con un marcador de 85-81.

Christopher Massie aportó doble decena con 11 puntos y 15 rebotes e Isaiah Swann añadió 16 tantos por los de Puerto La Cruz. Marcus Melvin anotó 20 unidades pero no pudo evitar la caída de su equipo. Mañana el mismo escenario será testigo del segundo de la final oriental.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.