Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Varios han sido los cañones destacados que ha tenido Navegantes del Magallanes en la presente campaña. Aparte de Jesús Valdez y Ronny Cedeño, Mario Lissón ha sido otro de los cañones más prominentes con los que han contado los turcos para actualmente navegar en la cima de la tabla.

Lissón, quien no pudo estar para el arranque de campaña y luego tuvo un comienzo de accionar algo lento con el madero en las primeras de cambio, ha experimentado un alza más que notable en el plano ofensivo y como muestra está lo logrado durante la pasada semana del torneo en la que comandó la artillería naviera para que los valencianos se mantuvieran en lo más alto de la clasificación.

El jardinero y también inicialista volvió a mostrar su tórrido bateo al ligar para average de .556 al conectar cinco inatrapables en nueve turnos legales durante los tres encuentros que disputó el Magallanes durante la novena semana de nuestro certamen rentado.

El jugador de 33 años completó su línea ofensiva con tres anotadas, un cuadrangular y cinco remolcadas que sirvió para coleccionar slugging de .889,  .667 de OBP y OPS de 1.556.

Luego de un comienzo flojo (conectó para .195), Lissón tuvo un mes de noviembre pletórico desde el cajón de bateo en el que subió a .576 y y en lo que va de diciembre la tendencia se ha mantenido para que en los actuales momentos ya se ubique como los mejores de los Navegantes con un sólido .320 con siete vuelacercas y 33 fletadas, segundo mejor dentro del club solo superado por los 16 y 54 que posee el quisqueyano Valdez en dichos renglones.

Su aporte de Lissón viene a corroborar el buen momento que han tenido los eléctricos en las últimas semanas en las que enderezaron el rumbo para retomar a la cima. Sin contar los resultados de la jornada del lunes, el Magallanes se ubica como el cuarto mejor equipo en bateo colectivo al promediar .285 solo por detrás de Cardenales, Leones y Tiburones.

El elenco carabobeño aparte es líder del circuito en jonrones (40) y segundo en carreras remolcadas (259).

Ya desde la lomita, el nombre sobresaliente fue el de Alex Sanabia, quien desde su ingreso al roster ha ayudado en plan grande en la rotación de los navales.

El lanzador derecho logró tener otra buena apertura el pasado domingo cuando maniató por completo a la toletería de los Bravos de Margarita. Allí, la “Nave” se lució con paliza de 11-1 y Sanabia apoyó lanzando cinco episodios completos en blanco cediendo solo dos indiscutibles para conseguir su segundo laurel de la campaña y mejorar su efectividad a 1.47 en 18.1 innings de labor.

Esa fue la segunda ganancia magallanera en el pasado lapso para terminar con registro positivo de 2-1 sumando la alcanzada ante las Aguilas el miércoles 4 con marcador de 8 carreras a 4.

 

Con la división de honores en la isla, el Magallanes ha ganado ocho de sus últimos 10 compromisos y se situó en solitario como líder de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con marca de 30-20 con ventaja de un juego sobre los Leones del Caracas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.