Monseñor Mario Moronta

Los obispos recorren las comunidades para llevar el servicio de la caridad y lo hacen sin escolta ni protección. Así respondió Monseñor Mario Moronta a los señalamientos de Nicolás Maduro, quien acusó a la alta jerarquía eclesiástica de bandidos conspiradores que no se relacionan con el pueblo.

“Con la bendición de unos obispos bandidos que no protegen al pueblo, que no caminan como Cristo las calles del pueblo, que no sufren, que no comparten la solidaridad con el pueblo, sino que están en una conspiración permanente, y utilizan su sotana para conspirar y dañar al país”, fue la acusación de Maduro.

Moronta calificó la declaración como una calumnia y criticó que el presidente asegurara que los obispos no estén del lado del pueblo. “Eso es demostrar una crasa ignorancia respecto al papel de estos religiosos. Las acciones de Cáritas diocesanas, de pastoral social, de atención, de búsqueda de recursos para alimentos y medicinas, amén de otras tantas cosas, hablan precisamente de cómo no solo estamos preocupados sino ayudando en la protección del pueblo sin distinciones de clase ni de ideología política”.

“Es común ver a los obispos por calles y carreteras, no paseando sino visitando a las parroquias y comunidades para llevarles el servicio de la caridad. Y con una característica: van sin escolta o protección. Muy al contrario de gobernantes y funcionarios quienes hace mucho tiempo no caminan por las calles y caminos del país, y en caso de hacerlo, (van) llenos de guardias y escoltas temerosos de no sé qué cosa”, aseguró el alto prelado de la Iglesia Católica.

Moronta reflexionó sobre el significado de la calumnia que, además de ser pecado, es un delito que amerita represalias jurídicas y una disculpa pública.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.