(Foto captura)
COMPARTE

La periodista Maripili Hernández aseveró que los cambios que se vayan a realizar a la Constitución o la redacción de un nuevo texto, deben ser sometidos a un referendo consultivo, a propósito de la Asamblea Nacional Nacional Constituyente (ANC).

En el programa Criterios de Globovisión, no cuestionó que la ANC haya sido convocada sin consulta, pero manifestó su preocupación luego que el presidente de la Comisión Presidencial, Elías Jaua, sostuvo que no está establecido taxativamente en la Constitución un referendo tras el proceso.

Hernández indicó que ese aspecto debe quedar claro en las bases comiciales y no a criterio de los 540 constituyentes. Exhortó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a que establezcan una cláusula antes que se elijan a los mismos.

ESTIGMATIZAR DIÁLOGO

Considera que es indispensable que el país deje de estigmatizar al diálogo. “Creo que los políticos adultos tienen que tomar su rol histórico y ponerse a conversar para poner la paz en nuestro país”, expresó.

La comunicadora social resaltó la importancia de tratar de conseguir un mínimo de posibilidad de convivencia pacífica, “de eso se trata la democracia, de eso se trata hacer política con P mayúscula”, dijo.

Globovisión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.