En un ambiente concurrido y apoderado por los sabores tradicionales y representando las tres regiones de la gastronomía peruana, se reunieron el pasado 23 de Agosto emprendedores, empresarios, influencers y celebridades de la ciudad de Miami, para celebrar por todo lo alto el lanzamiento de “Mis Recetas del Perú” segundo libro de la destacada entrepreneur Marita Astete, directora de la cadena de restaurantes Aromas del Perú.

El evento contó con la asistencia de la destacada periodista de Univision Eileen Cardet, como maestra de ceremonias, así como del presentador Carlos Adyan y Carolina Novoa de Telemundo, actores como Bobby Larios, Lisandra Delgado, Veronica Villatoro, el sensei Alan Wong, los influencers Karen Paba, Antonio Torrealba, celebridades como Fedro, Dunia Ortega, la ex Miss Peru Jimena Espinoza, CJ McCann, entre otros.

Es importante tener en cuenta que este, su esperado libro de cocina, agrupa los secretos de los platos más aclamados de su trayectoria  y los cuales han significado el éxito de la marca Aromas del Perú en los Estados Unidos. El recetario empezó su creación desde hace muchos años, pero se concretó en un último viaje que realizó hace algunos meses a su tierra natal donde logró extraer el tinte real, diario y mágico de cómo se cocina en el Perú.

“Por eso las hojas de este libro tienen la particularidad que huelen a comida peruana, porque el palpitar de su comida estaba fresco en mi memoria y paladar cuando le termine de dar forma” manifestó Marita.

El libro inspirado en las recetas de su abuela Consuelo, con la cual cocinaba en ollas a Kerosene desde muy pequeña, fue escrito con mucho sacrificio, puesto que se escribió durante la pandemia.

El libro contiene 20 recetas magistrales que representan los sabores predominantes de las tres regiones del Perú: Costa (ceviche tradicional peruano, la leche de tigre, la causa limeña), Selva (patarashca, pescado frito con tostones de plátano), cerrando con la región de la Sierra con unas  papas a la huancaína, el lomo saltado a la maestra y la receta secreta de la aclamada salsa de Ají Amarillo.

“Mi misión en el mundo gastronómico es preservar los orígenes y la sazón de la cocina peruana, donde es importante lograr un equilibrio entre las fusiones y mis raíces. Por ello quiero compartir y ayudar a quienes están con deseos de aprender a cocinar comida peruana desde sus casas”, comentó Astete.

Marita Astete quien también se desempeña como directora de Fundación Aromas del Perú, se centra en ayuda social para los niños en extrema pobreza en el mundo y cuyo trabajo ha sido reconocido por diversas organizaciones internacionales recibiendo reconocimientos como “Mujer de Inspiración” “Entrepreneur del Año”, entre otros, comenta que su siguiente paso y gran anhelo es poder crear un nuevo concepto de restaurante de comida saludable.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.