Foto: Archivo

El canastero DeMar DeRozan, de los Toronto Raptors, logró este jueves un récord personal con 45 puntos, y el astro LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, se empinó con 34 tantos, para ambos encaminar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

DeRozan logró su mejor anotación de la actual campaña para que sus Raptors superaran una desventaja de 22 puntos para vencer finalmente a los Filadelfia 76ers con marcador de 114-109.

El estelar canastero, un tirador de 28% en triples en su carrera, estableció un récord personal con seis triples en nueve intentos en la quinta victoria consecutiva del Toronto.

DeRozan se hizo más convencional en el cuarto parcial y lanzó un par de tiros libres con 53 segundos por jugar luego de que el jugador de Filadelfia Robert Covington se perdiera un intento de triple, y luego dos más desde la raya de sentencia con 6,4 segundos restantes para prácticamente decidir.

DeRozan superó así su marca personal anterior de 43 cartones que anotó contra los Boston Celtics en la campaña pasada.

El base Kyle Lowry agregó 23 puntos para ayudar a los Raptors a su undécima victoria en los últimos 12 partidos.

El alero español Serge Ibaka también aportó en grande al triunfo de los canadienses con 12 puntos y ocho balones recuperados en la lucha rebotera.

“A veces vas a tener juegos donde dejarás que tu ‘All-Star’, tu superestrella, se haga cargo de todo”, dijo Lowry sobre DeRozan.

Ben Simmons anotó 20 puntos pero tuvo siete de las 23 pérdidas de balones de los Sixers en su cuarta derrota consecutiva.

Ambos equipos se medirán ahora el sábado en los predios de la ciudad canadiense.

LeBron brillante

En Cleveland, los anfitriones Cavaliers se inspiraron una vez más en su astro LeBron James para vencer apretadamente a los Chicago Bulls con pizarra de 115-112.

LeBron se desbordó con 34 puntos y sus Cavaliers alcanzaron su duodécimo triunfo consecutivo como local.

El ala-pívot Kevon Love aportó al triunfo 27 tantos para ayudar a los Cavs a mejorar con balance de 19-2 desde el 11 de noviembre, mientras que el español José Carderón también se lucía en la victoria con ocho cartones y cinco servicios para anotación.

El veterano Dwyane Wade tuvo tres robos y dos bloqueos en el último cuarto para Cleveland, que mejoró a 3-0 contra los Bulls esta temporada.

El cubano Robin López se lució por los Bulls con 14 puntos, aunque el mejor en la anotación fue el finlandés Lauri Markkanen con 25 unidades.

Irving y Horford derrotados

En Nueva York, el astro Kyrie Irving se lució con 32 puntos y el dominicano Al Horford con 10 y seis rebotes con cinco asistencias, pero sus esfuerzos cayeron en saco roto y sus Boston Celtics cedieron ante los locales Knicks 102 a 93.

El verdugo de los Celtics fue Michael Beasley, con 32 puntos, 28 de ellos en la segunda mitad.

En Phoenix, en otro de los cinco resultados de la jornada, los locales Suns vencieron 97-95 a los Memphis Grizzlies.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.