El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje con motivo de Yom Kippur, el día religioso más sagrado para la comunidad judía y en el que piden perdón por sus errores, solicitó disculpas por la mala utilización de Facebook en el último año.
“Por las formas en que mi trabajo fue usado para dividir a la gente en lugar de reunirnos, pido perdón y trabajaré para hacerlo mejor”, escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook. “Que todos podamos ser mejores el año venidero, y que todos ustedes estén inscritos en el libro de la vida”, añadió.

Zuckerberg no precisó a qué se refería con “el mal uso”, sin embargo tanto él como Facebook se han enfrentado recientemente a duras críticas por el fracaso de la plataforma al intentar bloquear las noticias falsas y la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.
Facebook anunció que entregaría al Congreso copias de más de 3 mil anuncios que una empresa rusa compró por 100 mil dólares entre junio de 2015 y mayo de 2017. Los avisos estaban vinculados a unas 470 cuentas falsas “probablemente operadas desde Rusia”, afirmó Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook, asegurando que la gran mayoría de estos anuncios no mencionaba específicamente las elecciones presidenciales. Se referían a temas como los derechos LGBT, la inmigración y el derecho a la posesión de armas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.