Los Marlins de Luis Arráez
El venezolano Luis Arráez, segunda base de los Marlins de Miami. Foto: Cortesía La Presse

Todos los puestos de ‘playoff’ quedaron sellados este sábado con los Texas Rangers y los Miami Marlins, donde juega Luis Arráez, lográndolo con victoria y los Arizona Diamondbacks y los Azulejos de Toronto clasificándose pese a perder como locales.

El único puesto que queda pendiente para jugar en octubre es el de la ‘wild card’ de la Liga Americana con dos candidatos: Astros de Houston y Marineros de Seattle. Este domingo se conocerá el listado definitivo de los doce conjuntos que pelearán por el título.

Los derrotados de esta fecha y que, consecuentemente, se quedan sin opciones de disputar el ‘playoff’ son los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati.

PIRATAS 3-7 MARLINS

Los Marlins se han mostrado muy responsabilizados en las últimas fechas con su objetivo de jugar postemporada y sumaron una nueva victoria ante los Piratas de Pittsburgh para quedarse con la última serie de la fase la regular y asegurar un puesto en el ‘playoff’.

Los Marlins alcanzaron la postemporada por cuarta ocasión en toda la historia de la franquicia y lo hacen cuando se cumplen veinte años del último título (2003), la última vez en la que también lo habían logrado disputando una temporada completa (en 2020 se jugaron menos partidos por la pandemia).

La mejoría es notable después de haber acumulado únicamente 69 triunfos en la temporada 2022 y haber tomado el relevo un entrenador novato como Skip Schumaker, que prometió en su debut crear una cultura ganadora. Lo ha conseguido en apenas diez meses en el cargo.

Jazz Chisholm firmó un jonrón en la tercera, pero el golpeo que realmente puso muy a favor el partido para los locales fue el doble logrado por Josh Bell en la octava en el que anotaron Jon Berti y el cubano Jorge Soler.

Selló la definitiva séptima entrada el dominicano Bryan de la Cruz impulsando la anotación de Chisholm en la novena que dio paso a la posterior celebración.

MARINEROS 1-6 RANGERS

Los Rangers ‘facturaron’ dos puestos de ‘playoff’, el suyo y el de los Azulejos, al derrotar con contundencia a los Marineros de Seattle. Los tejanos hicieron gran parte del trabajo en un único ‘inning’, el tercero, sumando cuatro carreras de una tacada.

Los sencillos de Nathaniel Lowe, Jonah Heim y el dominicano Leody Taveras dispararon a los visitantes en el luminoso. Seattle, aturdido, no parecía en el campo ese equipo que se estaba jugando la continuidad en postemporada.

AZULEJOS 5-7 RAYS

En Toronto estuvieron muy pendientes de los resultados de los Marineros y los Astros, pero olvidaron asegurar su triunfo ante los Rays como sí habían hecho en la noche del viernes. No obstante, el trabajo se lo hicieron los Rangers.

Llegaron a mandar los canadienses en el marcador tras las cuatro primeras entradas con cuatro carreras anotadas. Firmó un jonrón Daulton Varsho en la tercera, el vigésimo del año para él.

Otro vuelacercas de dos carreras sellado por el colombiano Harold Ramírez en el quinto episodio igualó el marcador para los de Tampa Bay y llevó el partido hasta una décima entrada en la que sentenciaron Taylor Walls y el dominicano Junior Caminero con sendos sencillos.

Los Rays ya tenían asegurada su presencia en postemporada y esperan rival para la fase de comodín.

DIAMONDBACKS 0-1 ASTROS

Arizona cerró su participación en la postemporada gracias a la derrota de los Rojos ante los Cardenales de San Luis (15-6) por lo que su derrota ante los Astros no tuvo consecuencias.

Sí era relevante para los de Houston, que al imponerse en Phoenix mantienen vida de cara a la última plaza y si repiten triunfo este domingo asegurarían el jugar en octubre. Dependen de sí mismos para no tener que mirar el resultado de los Marineros de Seattle.

CERVECEROS 6-10 CACHORROS

A los Cachorros de Chicago no les sirvió para nada la victoria en Milwaukee una vez que Miami cumplió con sus obligaciones de ganar de local.

El arranque de los de Chicago invitó a pensar con optimismo y es que la primera entrada de los Cachorros subió seis carreras al luminoso con tres jonrones del dominicano Christopher Morel, el brasileño Yan Gomes y Patrick Wisdom.

CARDENALES 15-6 ROJOS

Los Rojos jamás tuvieron opciones de ganar el partido ni de clasificar para la postemporada. El choque iba por la segunda entrada y un contundente 10-0 ya mandaba en el marcador. Dobles de Jordan Walker, del panameño Iván Herrera y Luken Baker en la primera, además de otro del dominicano Jose Fermín y un jonrón de Lars Nootbaar, dejaron sin aire a los visitantes.

El dominicano Noelvi Marte completó con otro jonrón en la séptima. Se cerró así la venganza por el correctivo que un día antes los Rojos habían aplicado a los locales (2-19) y este domingo sólo quedará el honor de llevarse la última serie entre dos equipos ya eliminados.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.