El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz, fue reconocido por la Red Universitaria por los Derechos Humanos (RedUniv), por haber defendido las reivindicaciones estudiantiles y por su arduo compromiso en la defensa de la autonomía universitaria.

El reconocimiento “Defensor Estudiantil del Año” se le otorgó en el marco del Primer Encuentro Nacional de Defensores de Derechos Humanos de la Comunidad Universitaria, realizado en el Centro Cultural Chacao, en Caracas.

“Es un honor para mí recibir este reconocimiento de una organización tan comprometida con las universidades y con los estudiantes. Seguiremos luchando desde la FCU-UC por nuestra universidad y por el país”, manifestó Díaz con agradecimiento.

Entre las personalidades reconocidas, también destacó la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, como “Defensora del Año”, por su lucha firme y constante en defensa de la autonomía universitaria y de los derechos humanos.

“Autonomía Universitaria”

Antes de la entrega de reconocimiento, el presidente de la FCU-UC tuvo la oportunidad de participar en el foro “Autonomía Universitaria” junto a David Sosa, presidente de la FCU-UCV; Zuleika Meneses, presidente de la FCU-UNET; y Hasler Iglesia, ex presidente de la FCU-UCV.

En este espacio los jóvenes tuvieron intercambiaron conocimientos y experiencias relacionadas a la violación de la autonomía universitaria en cada una de las casas de estudios que representaron.

 

 

Con nota de prensa de la FCU-UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.