En horas de la noche de del 15 de noviembe fue proclamado como presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo, el dirigente por la Unidad Estudiantil, Marlon Díaz.

La proclamación se llevó a cabo en el núcleo La Morita de la casa de estudios por la Comisión Electoral Estudiantil, encabezada por el presidente Eduardo León, quien fue reconocido en su cargo por los miembros del Consejo Universitario.

Luego de la proclamación Díaz expresó que “luego de 11 años  sin renovar a nuestra representación estudiantil, a pesar de la violencia con la que algunos pretendieron sabotear el proceso, ayer hicimos historia, más de cinco mil ucistas asistieron a las urnas y confiaron en nosotros”.

El dirigente estudiantil aseguró en su cuenta de Instagram que defenderá incansablemente los derechos de los estudiantes y la autonomía de la universidad,  que dijo “será siempre libre y democrática, luz de tierra inmortal frente a quienes pretender apagar a la academia y la libertad”.

También invitó a Jessica Bello y a todos los factores de la universidad a que lo acompañen en esta gestión, a trabajar juntos por recuperar la academia y la excelencia dentro de la universidad.

BELLO TAMBIÉN FUE PROCLAMADA

A través de un boletín de prensa se conoció que también en horas de la noche del pasado jueves, la Comision Electoral Estudiantil nombrada el martes 13, que preside Alvaro Londoño, proclamó a Jessica Bello como presidenta de la FCU.

Según Londoño, el proceso comicial celebrado el 14 de noviembre, arrojó los siguientes resultados: Plancha 200 obtuvo 3 mil 326 votos, plancha 2, 3 mil 169 votos y la plancha 222, mil 822.

Por tal motivo Bello quedó electa como la máxima representante estudiantil en la UC, mientras que Marlon Díaz, obtuvo el cargo de secretario general y José Briceño, de secretario de finanzas.

Tras la culminación del acto, Jessica Bello invitó a sus adversarios a trabajar unidos para recuperar la Alma Mater. “Llamo al ciudadano Marlon Díaz a que se aboque a trabajar en conjunto, a José Gregorio para que trabajemos en función de lo que fuimos electos, que es el rescate de la universidad”, dijo.

La bachiller aseguró que no representa intereses ajenos a las luchas estudiantiles. “No se dejen manipular, yo a diferencia de otros candidatos, no soy títere de nadie”.

 

 

Jessica Bello recibe sonriente su credencial.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.