Enrique Marquez diputado un nuevo tiempo asamblea nacional
(Foto cortesía)
COMPARTE

Con abusos continuados, el Gobierno y su Asamblea Nacional Constituyente (ANC), buscan mantenerse en el poder al costo que sea, afirmó Enrique Márquez, presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Márquez, en nombre de la tolda azul, rechazó así la decisión de la ilegítima ANC, de aprobar un decreto que suprime y elimina la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, violando la vigente Constitución, y además repudió la pretensión de inhabilitar a los partidos políticos de la oposición que no participaron en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

El diputado a la Asamblea Nacional manifestó que, este tipo de actuaciones solo ratifica el carácter autoritario del Gobierno, el cual a su parecer, intenta esconder su debilidad tras estas acciones cargadas de arbitrariedad.

Estas actuaciones inconstitucionales, según dijo, no contribuyen al bienestar del pueblo venezolano, agobiado por el hambre y la pobreza, que está enfrentando la mayor crisis en la historia contemporánea de Venezuela.

Enrique Márquez precisó que en el marco del proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición, es inconveniente y condenable que el Ejecutivo insista en violar la Constitución y las leyes a través de actos de la ANC.

A la opinión pública internacional le advirtió que del lado de la oposición mantendrán intactos la búsqueda del proceso de negociación para salir de esta crisis, pero exigiendo respeto a la Constitución y las leyes de parte del Gobierno”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.