Márquez, es primero en la clasificación con 70 puntos de ventaja. / Foto: Referencial.

Líder con una holgada ventaja a cinco carreras para el final, el español Marc Márquez encara con tranquilidad el Gran Premio de Tailandia del domingo, una carrera inédita en el calendario del Mundial de MotoGP.

Con 72 puntos sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el cuádruple campeón del mundo de MotoGP puede permitirse disfrutar sobre el nuevo trazado.

“Será estimulante correr en Tailandia por primera vez, estoy seguro que habrá muchos aficionados en las gradas y eso siempre es agradable”, indicó Márquez.

“Sea lo que sea debemos seguir concentrados y tranquilos, gestionar bien el fin de semana y trabajar de la forma usual”, explicó el catalán, que el martes se divirtió al volante del tradicional vehículo ‘tuk-tuk’ por la capital tailandesa, por cuyas calles también se paseó a lomos de su RC213V.

Situado a 400 kilómetros al norte de Bangkok, no lejos de la frontera con Camboya, el circuito de Buriram es obra del alemán Hermann Tilke, responsable de la mayoría de los nuevos trazados de la Fórmula 1 los últimos 20 años.

El circuito alberga asimismo desde hace tres años una prueba del campeonato del mundo de Superbike.

Las pruebas llevadas a cabo en pretemporada en Buriram, el pasado mes de febrero, fueron dominadas por la Honda del español Dani Pedrosa, que se retirará en dos meses.

El también español Jorge Lorenzo (Ducati) ya dijo adiós a sus últimas esperanzas de conquistar el título al irse al suelo en la salida del último Gran Premio, cuando trató de esquivar a Márquez. “La caída en Aragón no sólo arruinó la carrera, sino que podría asimismo condicionar la siguiente en Buriram”, lamentó el mallorquín.

“No estoy al 100% pero trataré de correr en Tailandia”, aseguró Lorenzo.

– Temporada de lluvias –

“Mi pie derecho está aún muy inflamado y no sé si sentiré dolor o si podré calzarme la bota”, desveló el triple campeón del mundo de MotoGP, víctima especialmente de una luxación en el dedo gordo.

“Nunca hemos corrido aquí y será una de las cosas que podrán marcar el fin de semana”, declaró su compañero Andrea Dovizioso.

“Durante los ensayos, la Honda era la moto que parecía más en forma sobre el circuito, pero ahora, somos mucho más competitivos”, afirmó el piloto de 32 años.

“Parece que hace aún más calor que en Malasia y ello podría marcar la carrera, y como es también la temporada de lluvias, todo puede pasar”, indicó ‘Dovi’.

Por parte de Yamaha, el italiano Valentino Rossi, tercero en la clasificación, espera poner fin a la cuesta abajo de su equipo.

“Buriram no es uno de mis circuitos preferidos, pero será un fin de semana importante para mejorar nuestra moto”, explicó ‘The Doctor’, quien mostró su deseo de encontrarse con los aficionados locales.

“Mi objetivo es pelear de nuevo por el podio y lograr buenos resultados en la gira por Asia y Oceanía”, añadió Rossi, que no gana desde hace 15 meses.

Después de la carrera tailandesa habrá un parón de 15 días, que precederá a tres semanas seguidas con carreras, en Japón, Australia y Malasia.

En Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que adelantó al portugués Miguel Oliveira (KTM) tras el Gran Premio de Austria en agosto, puede dar un paso casi decisivo hacia el título en caso de victoria.

En Moto3, el español Jorge Martin (Honda) y el italiano Marco Bezzecchi (KTM) se mantienen en la pelea codo con codo. Una lucha a la espera unirse el también italiano Fabio Di Giannantonio (Honda), que pasará a Moto2 en 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.