Foto: Referencial.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz se mantiene constante sin abandonar su tolete de poder y pegó cuadrangular por séptima ocasión en los últimos cinco partidos que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota, el antesalista dominicano José Ramírez también busca racha de cuadrangulares, y en el montículo brilló la serpentina del abridor venezolano Germán Márquez, que consiguió su décima victoria en lo que va de temporada.

Cruz conectó cuadrangular por séptima ocasión en los últimos cinco partidos y los Mellizos de Minnesota se convirtieron en el equipo de las mayores que más rápidamente alcanza los 200 cuadrangulares en una temporada en la historia de las Grandes Ligas durante una victoria por 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Una vez más, Cruz (26) volvió a sacar la pelota del campo y ya suma siete cuadrangulares en los últimos cinco partidos.

El dominicano inició su racha de cuadrangulares el 22 de julio ante los Yanquis de Nueva York, y pegó tres el jueves contra los Medias Blancas.

Esta vez castigó al relevo Ross Detwiler, sin compañeros en el camino, con un out en a entrada.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Michael Pineda (7-5) en siete episodios, al permitir seis imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a cinco bateadores por ponche.

Pineda dejó en 4,30 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 27 bateadores con 96 lanzamientos, 62 a la zona perfecta.

Márquez lanzó siete sólidos episodios para los Rockies de Colorado, que apalearon 12-2 a los Rojos de Cincinnati.

Márquez (10-5) permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras y retiró a siete por ponche al mandar 94 envíos, 69 de strike, y dejó en 4,88 su de efectividad luego de enfrentar a 25 bateadores.

Ramírez pegó jonrón por segundo día consecutivo y terminó con tres remolcadas para los Indios de Cleveland, que superaron 8-3 a los Reales de Kansas City.

Ramírez (12) jonroneó en el sexto llevando a dos corredores por delante contra el abridor Jakob Junis, con un out en el episodio.

El bateador emergente venezolano Pablo Sandoval pegó de cuatro esquinas en el décimo primero para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 2-1 a los Padres de San Diego.

En la décimo primera entrada, Sandoval (13) mandó la pelota al otro lado de la barda, solo, contra el cerrador Logan Allen.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., pegó dos imparables y terminó con tres remolcadas en la victoria de los líderes Bravos de Atlanta por 9-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Acuña conectó 2 de 4 y terminó con tres anotaciones empujadas como el bate más productivo de Atlanta.

Por los Filis el paracorto dominicano Jean Segura (11), jonroneó en el séptimo, bambinazo solitario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.