Foto: AFP

El piloto catalán Marc Márquez (Repsol Honda), campeón del Mundo de Moto GP, consiguió el mejor tiempo en la penúltima vuelta de la segunda y última jornada de los test de pretemporada 2018 que se celebraron en el Circuito Ricardo Tormo.

Con la sesión de hoy concluye la actividad en Moto GP hasta el próximo año en una jornada en la que hasta diez pilotos rodaron con diferencias entre ellos de menos de un segundo.

Las dos Honda de Márquez (1.30.033) y Pedrosa (1.30.436) fueron las más rápidas, por delante del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) 1.30.439 y de la Ducati de Jorge Lorenzo (1.30.534), en una jornada en la que el más madrugador fue el australiano Jack Miller (Octo Pramac Ducati).

Otros cinco pilotos giraron en el mismo segundo, caso de Maverick Viñales (Movistar Yamaha), que ayer firmó el mejor tiempo pero que hoy terminó quinto con un tiempo de 1.30.640, Cal Crutchlow (Honda LCR) 1.30.654, Valentino Rossi (Movistar Yamaha) 1.30.724, Jack Miller (1.30.860), Andrea Iannone (Suzuki – 1.30.877) y Aleix Espargaró, de Aprilia, (1.30.889).

Franco Morbidelli (EG 0,0 Honda VDS), Andrea Iannone, Jack Miller, Pol Espargaró (Red Bull KTM), Takaaki Nakagami (Honda LCR), Zarco, Scott Redding (Aprilia Racing) y Tito Rabat (Ducati Avintia) sufrieron diferentes caídas, todas sin consecuencias.

A ellos hay que sumar los dos pilotos del Pull&Bear Aspar Team, Karel Abraham, que probó tras su incidente de ayer pero no pudo continuar, y Álvaro Bautista, que ni siquiera se puso el mono de trabajo a causa de los dolores por la caída de ayer.

El británico Crutchlow fue el piloto que más tiempo pasó sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo (72 vueltas), seguido de Takumi Takahashi (EG 0,0 VDS Honda), que completó 70 vueltas, mientras que Márquez (61), Zarco (65), Rabat (64), Nakagami (62) y Simeon (61) superaron las 60 vueltas al trazado de Cheste.

Tras la sesión, Márquez explicó que fue una jornada “muy positiva” en la que probaron “bastantes cosas” tras intentar dar hoy más vueltas que el martes ya con el nuevo prototipo de 2018, que, según el piloto, “mostraba algún problema de juventud” que pudieron solucionar.

“Recopilamos mucha información para entender qué necesitamos y que nos servirá para elegir bien el camino. Es bueno irnos con sensaciones positivas porque hasta el año que viene no volveremos a rodar”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.