Foto: Referencial.

El español Marc Márquez (Honda), que ya se ha proclamado campeón del mundo, firmó este viernes el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia de MotoGP, marcadas por una larga interrupción debido a la lluvia.

Los entrenamientos libres 1 y 2 de esta 19ª y última manga de la temporada se vieron interrumpidos por una intensa lluvia, especialmente por la tarde.

En la segunda tanda de entrenamientos, el italiano Danilo Petrucci (Ducati) fue el que mejor se adaptó al agua para hacer el mejor tiempo en la segunda sesión, pero Márquez acabó siendo el más rápido en el global con un mejor tiempo de 1:39.767, que logró en los ensayos libres 1 de la mañana.

“Las condiciones han sido complicadas. Por la mañana había menos agua y el ‘grip’ era bueno, pero por la tarde, ha habido más agua. Hay dos puntos en los que cruza el agua y hay que vigilarlo”, dijo Márquez tras los entrenamientos.

El ya campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo recordó que “es una carrera en la que no hay nada en juego, pero el que arriesgue más seguro que ganará y dentro de unos límites yo sí voy a arriesgar”.

Por detrás del español acabaron este jueves el australiano Jack Miller, Petrucci y su compatriota Andrea Dovizioso, todos ellos con Ducati.

El español Dani Pedrosa, que se despide en la carrera del domingo de la competición, firmó el quinto mejor tiempo con 1:45.401, tras recibir el jueves muchos homenajes.

“Ayer fueron muchas las emociones, pero hay que concentrarse en la pista, más cuando ves cómo está”, dijo este viernes el tres veces campeón del mundo (en 125 cc en 2003 y en 250 cc en 2004 y 2005), recordando que “en el pasado he cometido errores por dejarme llevar demasiado en casos así”.

Por su parte, su compatriota, Jorge Lorenzo, no corrió riesgos y acabó en 19ª posición.

— Clasificación combinada de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Valencia de MotoGP, que se disputará el domingo en el circuito de Cheste:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:39.767

2. Jack Miller (AUS/Ducati) a 0.106

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 0.140

4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.412

5. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.700

6. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) a 0.918

7. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 1.005

8. Michele Pirro (ITA/Ducati) a 1.069

9. Pol Espargaró (ESP/KTM) a 1.125

10. Alex Rins (ESP/Suzuki) a 1.198




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.