Foto: @marcmarquez93

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mantuvo este sábado su hegemonía al ser el más rápido también en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring con un registro muy próximo al récord absoluto del circuito.

Márquez protagonizó un mejor tiempo de 1:20.347 -el récord absoluto del circuito lo ostenta él mismo desde el año pasado con 1:20.270-, con algo más de una décima y media de segundo de ventaja sobre el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que tuvo un par de sustos al principio de la sesión al salirse en la curva de final de recta y también al final, cuando rodaba a unos 250 km/h. y la moto le comenzó a dar latigazos.

En ese momento, ya con el entrenamientos finalizado, «El Diablo» tuvo que hacer un esfuerzo suplementario por controlar la moto y ello le produjo un fuerte dolor en el hombro izquierdo que le hizo bajarse de la moto algo encorvado para dirigirse directamente a ver a los médicos del circuito antes de tener la reunión habitual con los ingenieros de su equipo.

Entre los favoritos de la categoría se quedaron fuera de la segunda clasificación directa los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), undécimo, y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), decimocuarto.

Otro italiano, Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18), que ayer no disputó los segundos entrenamientos libres tras sufrir una caída en los primeros y pasar una revisión médica en un centro de Chemnitz, volvió a subirse a la moto pero sólo para conseguir el último tiempo de la categoría.

La tercera sesión de entrenamientos libres, que volvió a dominar el piloto de Repsol Honda, dejó algunos apuntes significativos, sobre todo al principio de la misma, cuando hasta tres pilotos de Yamaha se salieron en el mismo punto, la curva uno del trazado, a final de recta, en donde pisaron la grava en dos ocasiones Fabio Quartararo y Maverick Viñales, mientras que en el caso de Franco Morbidelli sólo se marchó largo una vez.

La primera parte de la tanda no registró muchos cambios, con Marc Márquez al frente con su registro del primero día, pero con Quartararo y Viñales cada vez más cerca, hasta que en los diez minutos finales ambos cambiaron de neumático y superaron al líder del mundial, que también realizó un último cambio de neumático con el que intentó una primera vuelta rápida que abortó al tener detrás a algunos pilotos que le seguían.

Un segundo intento, que sería el último al no dar tiempo a más, fue suficiente como para que el español se quedase a escasamente una décima de segundo del récord absoluto del trazado mientras que Pol Espargaró (KTM RC 16) sufrió una caída que no le impidió mantener la décima posición, justo por delante de Valentino Rossi, y Fabio Quartararo «tiró» de hombro para controlar su moto cuando empezó a dar bandazos a 250 km/h.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.