Diputado y ex ministro de Educación, Hugbel Roa (Foto archivo)

El presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela, (Apucv),Víctor Márquez, expresó su malestar con la medida tomada por el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa de implementar un nuevo seguro médico a docentes universitarios, ya que a su juicio la decisión representa una desmejora en cuanto al servicio de HCM.

«Implica un doble trámite, porque si un profesor universitario tiene un problema de hospitalización, Samoi que es nuestro sistema, le da el acceso por vía de la cobertura básica que son 200 mil bolívares, si el siniestro es mucho más alto de eso, Samoi inmediatamente le informa a la clínica que el profesor tiene una cobertura mayor y no hay ningún problema; en cambio con Horizontes, si se pasa de la cobertura básica, el profesor tiene que acudir a Samoi, pero el problema fundamental es que cuando se va a las clínicas, las mismas no aceptan Seguros Horizonte».

Márquez informó que declararán un paro, a partir de la semana entrante que duraría entre 24 y 48 horas, pero no se descarta que pueda prolongarse indefinidamente. «No podemos tolerar que el Gobierno, a parte de que no cumplió con los acuerdos alcanzados en 2015 para suspender el paro, ni siquiera discute con nosotros los convenios y nos irrespeta, por lo tanto, el Gobierno está generando una crisis en el sector universitario».

El profesor aseguró que la asociación venezolana de rectores envió un comunicado al ministro, y se estableció una reunión la semana que viene. «Veremos qué ocurre, pero mientras nos mantengan en esa situación, arreciará el conflicto».

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.