(Foto Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, responsabiliza al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de la crisis que del servicio que sufren los zulianos desde hace varios meses.

Situación que se ha venido agudizando en los en los últimos días con un incendio en el puente sobre el lago de Maracaibo y más reciente otro suceso en el Hotel Maruma de esta ciudad petrolera.

“El señor Motta Domínguez es el primer responsable de lo que ocurre en Zulia por tratar de arreglar las cosas a golpe y porrazo”, expresó durante entrevista en Unión Radio.

Márquez criticó que el ministro mantenga la tesis del sabotaje, al señalar que la explosión que se produjo y que mantiene la región sin luz ocurrió por tratar de apresurar los trabajos. “Dio la orden para acelerar los trabajos y de que se energizara el cable antes de tiempo y explotó, pero él dice que fue un sabotaje”.

En parlamentario explicó que en la entidad ocurrió un incendio que “complicó la otra interconexión eléctrica que conecta a Maracaibo con el Guri”, lo que a su juicio es lo que provocó el apagón generalizado que se ha prolongado durante cuatro días y más de cuarenta horas en distintas localidades.

Enrique Márquez opinó que la crisis del sistema eléctrico en el país, se debe a la implementación de políticas centralizadas al igual que en los otros servicios públicos.

(Con información de Caraota Digital)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.