Marquina: Gruseny Antonio Canelón es otra víctima más de la dictadura
Alfonso Marquina, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Foto: (Archivo)
COMPARTE

Un adolescente de 14 años murió la noche del martes en Venezuela por un impacto de bala durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, denunció este miércoles el diputado opositor Alfonso Marquina.

“Acaban de confirmar la muerte del niño de 14 años de edad Brayan Principal, quien recibió anoche disparo en el abdomen” durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara, oeste), señaló Marquina en Twitter.

El parlamentario responsabilizó del hecho a “colectivos”, organizaciones civiles que apoyan al chavismo y que la oposición tilda como “bandas armadas”.

“Toda mi solidaridad con la familia (…) y mi compromiso de lucha para que esta dolorosa muerte no quede impune”, agregó.

Dos jóvenes de 19 años murieron baleados el 6 y el 11 de abril en las afueras de Caracas y Valencia (norte), en el marco de las movilizaciones que realiza la oposición desde comienzos de este mes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los decesos fueron confirmados por la Fiscalía, aunque el gobierno sostiene que la persona fallecida en las cercanías de la capital no participaba en la protesta.

En ambos casos las muertes se produjeron supuestamente por disparos de policías cuando trataban de disolver bloqueos de vías.

Las movilizaciones se desataron por dictámenes con los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, y dejó sin inmunidad a los diputados. Las sentencias fueron anuladas parcialmente tras un fuerte rechazo de la comunidad internacional.

Las protestas han derivado en fuertes choques entre manifestantes y fuerzas policiales y militares, que han dejado además decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.