(Foto archivo)

El diputado Alfonso Marquina aseguró que el gran diálogo consiste en convocar a los venezolanos a elegir a sus gobernantes a través del voto.

El parlamentario considera que «estamos en presencia de un gobierno que quiere seguir confiscando al pueblo el derecho a votar, derecho que está establecido claramente en la Constitución de la República”.

Marquina durante una entrevista en Unión Radio, indicó que a los venezolanos les confiscaron el referéndum revocatorio por medio de unas medidas de unos tribunales penales que no tenían competencia para tal fin.

“Nos quitaron el derecho de revocar al peor gobierno de toda la historia republicana. Además, nos tienen confiscado el derecho que tenemos de elegir a nuestros gobernadores y alcaldes. Jamás se había visto que se violara a la CRBV a tal fin, de no convocar las elecciones regionales”, afirmó.

El diputado comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) argumenta la ausencia de las elecciones regionales, con que la oposición venezolana se concentró en solicitar el referéndum revocatorio y no en hacer elecciones de gobernadores.

Cuestionó desde cuándo los venezolanos deben dirigirse al CNE para solicitar que se haga una elección que por mandato constitucional, debía hacerse. Sostuvo que eso nunca había sucedido. «La obligación de este órgano rector es convocar a votaciones cada vez que se termine el mandato de un cargo de elección popular”, dijo.

A su criterio los gobernadores y alcaldes que ya tienen dos períodos consecutivos, deben dar paso a la alternabilidad. Es algo por lo que la oposición siempre ha luchado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.