(Foto referencial)

La policía marroquí ha desarticulado este sábado una célula yihadista leal al grupo terrorista Estado Islámico (EI) que se preparaba para cometer atentados muy peligrosos en el país magrebí, informó el Ministerio de Interior.

La célula estaba compuesta por once miembros que han sido detenidos en diferentes ciudades en el centro de Marruecos (Fez, Meknés, Jouribga, Casablanca, Zaouiat Cheij, Sidi Benour, Demnat y Sidi Hrazem), explicó Interior en un comunicado.

El cerebro de esta célula y uno de sus cómplices fueron detenidos en un refugio seguro en la ciudad de Fez.

Durante la operación, llevada a cabo por los efectivos del organismo antiterrorista Oficina Central de Investigaciones Judiciales, se ha confiscado un vehículo en el que se encontraban sustancias sospechosas, así como tres pistolas y dos rifles de caza.

La Policía también se ha incautado de munición, pequeñas bombonas de gas butano, bombas de gas lacrimógeno, sustancias químicas, dos chalecos para la fabricación de cinturones explosivos, cables eléctricos, pesticidas, extintores, porras eléctricas y armas blancas.

Los miembros de la célula tenían planeado “cometer atentados muy peligrosos contra lugares sensibles tras haber recibido instrucciones de un colaborador en una de las filiales del Dáesh (acrónimo en árabe del EI)”, se precisa en la nota.

Y añadió que uno de los miembros de esta célula poseía una gran experiencia en la fabricación de bombas y explosivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.