Marruecos dice que producirá en breve 5 millones al mes de vacunas anticovid
/ Foto: Cortesía (Metro World News)

Marruecos firmó hoy una convención para producir “a corto plazo” (aunque sin fecha precisa) un total de cinco millones de vacunas anticovid, en un proyecto público-privado que reunirá a la farmacéutica china Sinopharm, la sueca Recipharm y el consorcio de bancos marroquíes.

La convención se firmó hoy en el Palacio Real de Fez, en presencia del rey Mohamed VI (que desde hace varios meses reside en Fez), y tiene por objeto hacer de Marruecos “una plataforma de biotecnología de primer plano a escala africana y mundial”, según el comunicado emitido al final del acto.

El proyecto de fabricación de vacunas, que trata de “reforzar la seguridad sanitaria de Marruecos”, va a suponer una inversión de 500 millones de dólares.

Potente industria farmacéutica

El comunicado no precisa cuál va a ser el lugar elegido para la producción de vacunas, pero según el portal web Medias24 se baraja para ello un lugar de la periferia de Casablanca.

Marruecos tiene una potente industria farmacéutica, pero hasta ahora no había dado pasos en la investigación ni la producción de vacunas contra el coronavirus, y ha tenido que importar del extranjero (principalmente China) todas las dosis inoculadas hasta ahora, que han permitido vacunar a 9 millones de personas, unas cifras inéditas en el continente africano. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.