El conjunto marselles se posicionó en el sexto lugar de la Ligue 1/ Foto: AFP
COMPARTE

El Marsella (6º), pese a la baja de su goleador Bafetimbi Gomis, venció 2-0 este sábado al Rennes (10º) en la 26ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El resultado sirvió a los locales para empatar a puntos de forma provisional con el quinto clasificado, el Saint Etienne, que visita el domingo al Montpellier.

Con su victoria ante los bretones, el Marsella pudo recuperarse además tras la decepción de la anterior jornada, en la que había caído 3-2 en Nantes.

El partido de este sábado, el primero desde la lesión por al menos un mes del atacante Bafetimbi Gomis, se puso pronto de cara para el Marsella, que vio cómo su rival perdía por lesión a dos hombres en apenas cinco minutos. Primero fue Clément Chantôme (min. 15), sustituido por Adrien Hunou, y poco después (21) Morgan Amalfitano, a quien reemplazó Adama Diakhabi.

Pese a la adversidad, el Rennes hizo una muy buena primera parte y no fue hasta la segunda mitad que el empuje del Marsella comenzó a dar sus frutos.

El camerunés Clinton Njie puso el primer tanto (59) tras una precisa acción individual de Dimitri Payet, que sorteó a dos rivales y envió un pase fuerte al corazón del área. Máxime López dejó pasar el balón entre sus piernas, gesto que engaño al defensor y sirvió para que Njie pillase mal colocado al portero del Rennes.

Sentenció Florian Thauvin en el minuto 64 con un zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra.

Del resto de partidos que se juegan este sábado destaca el Lorient (20º) – Niza (3º), que puede servir para que los de Lucien Favre recorten diferencias con el Mónaco (1º), que el viernes empató 1-1 en casa del Bastia (19º), y se coloquen provisionalmente segundos a falta de lo que haga el París Saint-Germain (2º) frente al Toulouse (9º) el domingo.

Si se confirma la mejora del París SG tras el espectacular partido de Champions frente al Barcelona (4-0) del pasado martes y zanjan con victoria su duelo, se quedarían a un solo punto del Mónaco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.