El Marsella
El Marsella. Foto cortesía: Eurosports.

El Olympique Marsella desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 con el Brighton, que firmó su primer punto en el grupo B de la Liga Europa que lidera el AEK gracias a su empate (1-1) frente a un gris Ajax que sigue sin sumar victorias.

Olympique Marsella y Ajax, los dos favoritos para alcanzar la siguiente ronda, no podían fallar en sus respectivos compromisos. Después de empatar entre ambos en la jornada inaugural (3-3), necesitaban sumar tres puntos para mantenerse fuertes en el grupo.

Las urgencias llamaban más a la puerta al equipo dirigido por Gennaro Gatusso, a pocos puntos del descenso en la Ligue 1 después de acumular cuatro encuentros consecutivos sin ganar con dos derrotas y dos empates. En la decimosegunda plaza de la Liga francesa, a sólo tres unidades del descenso, el Marsella tenía que ganar sí o sí al Brighton.

El conjunto inglés tampoco estaba para tirar cohetes después de la goleada que le infringió el Aston Villa el pasado fin de semana (6-1). Herido por la derrota, su entrenador, Roberto de Zerbi, apostó por dar la titularidad a Ansu Fati, suplente frente al Villa y autor del tanto del honor de su equipo.

Fue el Marsella el que salió con más ganas al partido. Disputó una gran primera parte en la que anuló por completó al Brighton y en la que cimentó su victoria con dos tantos en apenas un minuto: Chancel Mbemba, en el 19, y Jordan Veretout, en el 20, dieron una ventaja que parecía insalvable para el Brighton, que aparte de un cabezazo de Ansu Fati que salvó Pau López y del tanto de Pascal Gross en el segundo acto, no generó mucho más hasta el penalti que transformó Joao Pedro a falta de dos minutos para el final.

En Atenas, el Ajax fracasó en su intento de sumar su primera victoria. Firmó un duelo gris y no supo aprovechar la ventaja que consiguió en el acto inicial gracias a un tanto de penalti de Steven Bergwijn. En el segundo, el AEK acorraló al cuadro neerlandés y Domagoj Vida, con un remate a centro de Nordin Amrabat, igualó el choque para hacer líder por sorpresa al equipo griego.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.