El Marsella levantó una desventaja de dos goles para terminar empatando 2-2 en casa contra el Rennes, este domingo en su partido de la 3ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde otro de los favoritos, el Mónaco, se vio superado 2-1 en Burdeos.

Tanto Mónaco (10º) como Marsella (9º) tienen 4 puntos después de tres jornadas y se ven descolgados del ritmo impuesto por el gran favorito y defensor del título, el París Saint-Germain, que lleva un pleno de 9 puntos y les saca ya 5 unidades, con el campeonato apenas comenzado.

El Marsella había perdido el pasado fin de semana ante el recién ascendido Nimes y tenía la presión de no fallar ante su público contra el Rennes, que dejó escapar una ocasión de oro para llevarse los tres puntos del Velodrome.

El equipo bretón llegó a adelantarse en el marcador con un 2 a 0 en la primera mitad, con un penal transformado por Benjamin Bourigeaud (minuto 38) y un gol del senegalés Ismaïla Sarr (45+1), ayudado por un grave error del arquero Yohann Pelé.

Los subcampeones de la pasada Europa League empezaron a despertar en el 54, cuando el argentino Lucas Ocampos aprovechó en el área pequeña un rechace del arquero del Rennes a un remate de cabeza del brasileño Luiz Gustavo.

El tanto del 2-2 definitivo llegó en el 72, cuando Rami Bensebaini acabó introduciendo el balón en su propia portería, de cabeza, cuando intentaba despejar un balón colgado al área por los locales.

Burdeos apaga el fuego

Peor incluso que al Marsella le fue el domingo al Mónaco, derrotado en el descuento final (2-1) en el campo del Burdeos, que sumó así sus primeros puntos en esta Ligue 1.

El guineano François Kamano había adelantado a los bordoleses con un penal en el minuto 48, pero el Mónaco equilibró el partido en el 63, cuando el italiano Pietro Pellegri robó un balón a Jules Koundé y se fue directo para un mano a mano en el que no falló.

El nigeriano Samuel Kalu, una de las nuevas caras del Burdeos, falló un penal en el minuto 86, pero los locales pudieron sellar su victoria en el 90+2, con el segundo gol de la tarde de Kamano, con un tiro cruzado en el área a pase del senegalés Younousse Sankharé.

El Burdeos, que había perdido en las dos primeras jornadas, apaga así el incendio provocado por la crisis en su banquillo, que motivó la suspensión provisional de su entrenador uruguayo Gustavo Poyet hace diez días, por unas declaraciones explosivas contra la directiva del club.

Desde entonces el cargo de técnico lo asume de forma interina Eric Bedouet y el Burdeos está a la búsqueda de un nuevo entrenador.

En el Mónaco, este resultado dispara las primeras alarmas.

«Todo el mundo sabe que el proyecto del Mónaco es bonito, pero necesitamos ganar. Tenemos altos objetivos y necesitamos hacer más para alcanzarlos», admitió el técnico Leonardo Jardim.

El equipo del Principado fue arrollado 4-0 por el París Saint-Germain a principios de este mes en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), pero luego había tranquilizado los ánimos al empezar la Ligue 1 con una victoria 3-1 sobre el Nantes, pero en la segunda jornada no pasó del empate sin goles ante el Lille y ahora la derrota en Burdeos le deja en una situación delicada.

Sus 4 puntos le hacen estar ya a 5 del París Saint-Germain, que el sábado ganó 3-1 al Angers con goles de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar, sumando tres triunfos en otras tantas jornadas. Únicamente le sigue el ritmo el Dijon, también con un pleno de puntos.

En el primer partido del domingo, el Lille había vencido 3-0 al Guingamp y se había colocado en tercer lugar, con 7 puntos.

El portugués Xeka abrió el marcador para el Lille en el minuto 7 y luego sentenció con un doblete Jonathan Bamba (10 y 74).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.