cne
(Foto Referencial)
COMPARTE

Los ciudadanos que se postularon como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a través del portal web del Concejo Nacional Electoral (CNE), deberán consignar los recaudos ante las sedes juntas municipales electorales correspondientes, desde este martes hasta el próximo 10 de junio.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, informó el pasado domingo que en total se registraron 55.314 venezolanos: 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, por lo que tienen el cometido de descargar de la página en Internet la planilla para iniciar la recolección de firmas que debe estar respaldada por un 3%.

En la ANC se pretende elegir 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.