Martin Braithwaite, nuevo jugador del FC Barcelona (Foto Cortesia Okdiario)

El club catalán confirmo a través de su cuenta de Twitter e Instagram, el fichaje de Martin Braithwaite luego de pagar la cláusula de recisión de 18 millones de euros y estampar la firma que lo une a la entidad culé por cuatro años y lo que resta de esta temporada.

Contará con una nueva cláusula de 300 millones de euros y su polivalencia le permitirá desempeñarse en varios sectores del terreno de juego a las órdenes del entrenador Quique Setién quien pidió expresamente su fichaje a los directivos blaugranas. El delantero danés abandona el Leganés, club en el cual anotó 10 goles y repartió 7 asistencias en 43 partidos con la entidad pepinera en dos años de contrato.

En una entrevista para Barça TV, Braithwaite comentó que desea marcar muchos goles con la camiseta culé y que está emocionado de formar parte de un club como el FC Barcelona. Con esta incorporación el cuadro catalán culmina con la búsqueda de un delantero para suplir las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembele.

Sin embargo, el nuevo fichaje azulgrana solo podrá disputar encuentros en la Liga debido a que no puede ser inscrito en la Champions. Se espera que esté disponible para la convocatoria que enfrentara al Éibar el día sábado en el Camp Nou.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.