Tiene opción de ampliar su contrato hasta 2022. Foto cortesía: LasMayores.com.

El lanzador venezolano, Martín Pérez, renovó su contrato con los Medias Rojas de Boston por una temporada más, con la opción de ampliar su estadía en el equipo hasta el año 2022.

El pacto llegó cuando parecía que el abridor sólo estaría una zafra con el club, luego de que declinaran su opción de 6.25 millones de dólares el 1 de noviembre de 2020. Pero, pese a ello, el zurdo regresará con sus compañeros de equipo para afrontar una nueva campaña en la MLB.

Una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com que Pérez devengaría 4.25 millones de dólares en el 2021 con una opción de US$6 millones, por lo que ganará un total garantizado de US$5 millones. Se espera que en los próximos días Boston oficialice el acuerdo con el respectivo salario del jugador.

Aunque el 2020 fue un año complicado para los Medias Rojas, el criollo expresó su entusiasmo de jugar con Boston y su deseo de mantenerse con la franquicia durante toda la temporada.

En una golpeada rotación, Pérez fue el único serpentinero en hacer cada una de sus 12 aperturas en una acortada temporada de 60 juegos. Tuvo marca de 3-5 con efectividad de 4.50. Su promedio de carreras limpias empeoró en su última apertura, pero hizo un buen trabajo durante la mayor parte del año. De hecho, permitió dos carreras o menos en siete de esas 12 salidas.

Se presume que el abridor pueda ser una pieza que aporte profundidad a la rotación. Nathan Eovaldi, el también venezolano Eduardo Rodríguez y Pivetta serán los otros lanzadores encargados de sostener el cuerpo de abridores, a la espera de la llegada de Chris Sale a mediados de temporada, en lo que concluya su recuperación de una cirugía Tommy John.

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.