La diputada María Beatriz Martínez. (Cortesía)

La presidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada María Beatriz Martínez, dijo que los venezolanos debemos estar informados veraz y oportunamente de la tragedia que vive el país.

La parlamentaria hizo la aseveración a su entrada al foro denominado “Retos y Desafíos de la Cobertura Mediática en Venezuela“, efectuado este jueves en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Martínez explicó sobre la importancia de defender como ciudadanos el derecho a estar informados “en estos momentos que vivimos una usurpación en el poder de manera autocrática”.

La diputada insistió en la propuesta que, “como líderes políticos, debemos presentar para poder insertar a Venezuela en un momento de cambios, que estamos convencidos vendrán más temprano que tarde para lograr la reconstrucción nacional que todos queremos”, comentó.

En cuanto al caso del apagón y la escasez del agua en el país, refirió que “este es un ejemplo claro que no existe información, pues nosotros no tenemos acceso a una  información veraz ni fidedigna, porque se nos niega conocer la verdad de lo que está pasando en Venezuela“.

En este sentido, agregó que el gobierno “hace todo a través de una narrativa de mentiras y resaltó que la búsqueda de la verdad, forma parte de esta lucha institucional que estamos planteando y que uno de sus objetivos es que el mundo  nos acompañe  en este combate contra la usurpación y el manejo  de la información veraz”.

Cabe señalar, que en el citado foro participaron como ponentes representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Plataformas  de los Medios Digitales y de la ONG Espacios Públicos y otras ONG de participación ciudadana.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.