El juego culminó 14-6. Foto cortesía: Boston.com.

Este viernes, el bateador cubano-estadounidense J.D. Martínez tuvo un regreso triunfal al conectar jonrón bueno para tres anotaciones, que rompió el empate en la pizarra y los Medias Rojas de Boston apalearon 14-6 a los Rays de Tampa Bay.

La victoria le permite a los Medias Rojas igualar la Serie de División de la Liga Americana a un juego por novena. Pero, ahora la ventaja de campo está en poder del equipo de Boston. Los cinco vuelacercas que consiguieron los Medias Rojas es una marca de la franquicia, en partido de postemporada.

Cuando había un out en la parte alta de la quinta entrada, Martínez (1) se voló la barda llevándose a dos corredores en los senderos. Martínez conectó cuatro imparables, luego de perderse la victoria en el juego de comodín del martes por la noche sobre los Yanquis de Nueva York, así como también el Juego 1 de la serie de División por un esguince en el tobillo izquierdo.

El toletero estelar de los Medias Rojas se lesionó al tropezar con la segunda base, mientras se dirigía a los jardines, durante la final de la temporada regular del fin de semana pasado en Washington ante los Nacionales.

En el ataque también participó el guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández (1) al conectar estacazo en el quinto episodio, sin hombres en el camino, cuando superó los lanzamientos del relevista Collin C. McHugh, sin outs. El batazo de Hernández voló a 120 metros sobre la barda izquierda.

Hernández conectó cinco de los 20 imparables de Boston, incluido su cuadrangular y tres dobles, convirtiéndose en el primer jugador de Boston con cuatro extra bases en un partido de postemporada. El antesalista dominicano Rafael Devers (1) desapareció la pelota del campo en el octavo episodio, al encontrar la serpentina del relevista Michael Wacha, con un hombre en base.

Devers mandó a volar la pelota a 130 metros por todo lo alto del jardín central, llevándose en el camino a Hernández. El parador en corto arubeño Xander Bogaerts (1) y el guardabosques mexicano americano Álex Verdugo (1) conectaron sendos cuadrangulares en el ataque de los Medias Rojas.

La victoria sobre el montículo le correspondió al relevista Tanner Houck (1-0) en labor de cinco episodios de trabajo. Los Rays respondieron con un par de vuelacercas, incluido un grand slam del inicialista Jordan Luplow (1) en la primera entrada, con un out en el episodio. Mientras que, el primera base surcoreano Ji-Man Choi (1) se voló la barda solitario.

La derrota fue para McHugh (0-1) en una entrada y dos tercios. Los Rays no habían permitido 14 carreras en un partido, desde que Boston los venció 20-6 el 11 de agosto.

Una noche después de que el guardabosques cubano Randy Arozarena se convirtiera en el primer jugador en conectar jonrón y robar la registradora en un juego de postemporada, los Rays tuvieron otro comienzo rápido ante una asistencia de 37.616 espectadores, en comparación con los 27.419 para el primer choque.

El tercer encuentro de la serie se llevara a cabo el domingo en casa de los Medias Rojas, en el Fenway Park, cuando manden al montículo a su abridor Nathan Eovaldi. Los Rays no han informado quien será su abridor en un partido que será clave de cara a sus aspiraciones de seguir en la lucha por el banderín de la Americana, que tienen en su poder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.