Alberth Martínez se encuentra más cerca de ser el jugador con más jonrones en la larga historia de los Navegantes del Magallanes. El miércoles 6 dio otro paso para lograrlo.
El guayanés tuvo un juego de 4-2 en el triunfo turco contra el Cardenales de Lara en Barquisimeto y conectó su jonrón número 54 con la franquicia, para superar a Mario Lissón en el segundo lugar de todos los tiempos, quedando a sólo tres de dejar atrás el récord de Richard Hidalgo (56).
"El trabajo diario da sus frutos. Debo seguir enfocado cada vez que me den la oportunidad, para aprovecharlo al 100 %", dijo Alberth Martínez al departamento de prensa filibustero luego del careo. "Después que pisé la primera base, sabía que estaba en el segundo lugar histórico. Estoy súper contento y orgulloso porque salió el batazo.
El batazo de Martínez fue en la cuarta entrada del compromiso, frente al derecho Jimmy Endersby. Encontró a un corredor en circulación para, en ese momento, inaugurar la pizarra del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Martínez: el verdugo de Lara
Tras su actuación en la noche, el toletero derecho aumentó a tres sus vuelacercas en la campaña y a ocho su cantidad de carreras empujadas. Con la salvedad de que dos de esos estacazos de vuelta entera y cinco de las impulsadas han sido contra la bandada escalarla.
Alberth Martínez mejoró su línea ofensiva esta temporada contra los crepusculares a .375/.545/1.250 en tres desafíos, donde también suma un par de anotadas, igual número de boletos sacados y un ponche, en ocho turnos.
Con información de El Emergente