Inicio del plan Valencia Te Quiero alcalde Jesús Alejandro Marvez
Se esperaba que Marvez estuviese acompañado por el gobernador Rafael Lacava, pero este no asistió. (Foto: Kevin Arteaga)

Más de dos mil personas, distribuidas en 120 cuadrillas, fueron desplegadas este jueves para dar inicio al plan de limpieza y mantenimiento Valencia Te Quiero, informó el alcalde de la capital carabobeña, Jesús Alejandro Marvez.

Desde las 8:00 a.m., hora prevista para comenzar el acto, los integrantes de las cuadrillas se encontraban a la espera de Marvez, formados en cinco filas estilo militar en el medio de la avenida Aranzazu y uniformados con franelas vinotinto, bajo el mando de Yorman Bervecia, nuevo presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) de Valencia.

Fue a las 9:24 a.m. cuando el mandatario municipal llegó montado en una moto, tal como acostumbra llegar a los actos también el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, . “Ya prendimos nuestros motores y, como lo prometimos, no vamos a parar hasta ver a esta ciudad limpia”, manifestó la autoridad municipal, en compañía del secretario general de Gobierno, Jesús Santander.

Inicio del plan Valencia Te Quiero alcalde Jesús Alejandro Marvez
La alcaldía también dotó a las cuadrillas de nuevos instrumentos para podar la maleza. (Foto: Kevin Arteaga)

Marvez explicó que el plan Valencia Te Quiero se encargará del aseo urbano, alumbrado público, asfaltado y embellecimiento del ornato de la ciudad, una de sus principales promesas durante la campaña para las pasadas elecciones municipales. Para su ejecución fueron dispuestos más de dos mil 500 millones de bolívares.

En total son 47 camiones recolectores de desechos sólidos los que estarán operativos en la primera etapa del plan, que se enfocará en la limpieza de las principales calles y avenidas de Valencia. Posteriormente, en el primer trimestre de 2018 serán incorporados 50 nuevas unidades recolectoras.

El alcalde llamó a los valencianos a formar parte del mantenimiento de Valencia. “De nada nos va a servir este trabajo y esfuerzo si ustedes no colaboran con nosotros. Ayudemos a nuestro gobernador a tener un mejor estado y ayúdenme a mí a tener una mejor ciudad”.

Inicio del plan Valencia Te Quiero alcalde Jesús Alejandro Marvez
El mandatario municipal sostuvo que ya fueron aprobados los recursos para la adquisición de los nuevos camiones de recolección. (Foto: Kevin Arteaga)
EL DREAM TEAM 

A casi dos semanas de su triunfo en los comicios del domingo 10 de diciembre, Marvez afirmó que ya tiene definido al equipo que lo acompañará en su gestión durante los próximos cuatro años, a quienes calificó como el “dream team” para la recuperación del municipio.

Este jueves a las 2:00 p.m., en la sede de la Alcaldía de Valencia, tendrá lugar la juramentación de los nuevo directores y presidentes de fundaciones e institutos, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.