(Foto: Kevin Arteaga González)

En medio de la segunda ola de contagios de COVID-19, que mantiene a Carabobo y su capital entre los primeros lugares con la mayor cantidad de casos positivos reportados oficialmente, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, instó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos y restricciones durante la cuarentena para bajar la curva de contagios.

“Nosotros lo hemos dicho desde el principio: hay que cumplir con los protocolos establecidos, solo salir para lo estrictamente necesario”, dijo Marvez a El Carabobeño en horas de la tarde de este domingo 2 de mayo, tras finalizar la ceremonia de entronización de la reliquia del beato José Gregorio Hernández en la iglesia San Francisco, en el centro de la ciudad.

La autoridad municipal agregó que desde los cuerpos de seguridad y las instancias de gobierno están “haciendo todo lo que se necesita” para que la gente pueda cumplir con los protocolos y, de esa forma, lograr “aplanar esa curva que nos ha afectado en estos últimos días, sobre todo al estado Carabobo y la ciudad de Valencia”.

En un intento de disminuir el número de contagios en la capital carabobeña, aseguró Marvez, la alcaldía continúa realizando desinfecciones en diversos sectores y velando por el cumplimiento de los horarios establecidos para los rubros de la economía priorizados, bajo lineamientos de Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Según las cifras oficiales de la administración de Maduro, Carabobo ocupó el cuarto lugar entre los estados con la mayor tasa de incidencia semanal de COVID-19. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó esta noche que la entidad sumó durante las últimas 24 horas 27 casos comunitarios.

Luego de siete días de flexibilización, el lunes 3 de mayo inicia nuevamente una semana de cuarentena radical en todo el país, de acuerdo al esquema de 7+7 impulsado por el gobierno. Esto implica, entre otras restricciones, que solo podrán trabajar los sectores priorizados.

 Santuario en Valencia

El alcalde manifestó estar “muy contento esta tarde, recibiendo este regalo para el pueblo venezolano como es la beatificación del doctor José Gregorio Hernández (…) gracias a todo el equipo de trabajo por el esfuerzo que hizo posible que este espacio sea elevado a santuario, donde ya reposa la reliquia que va a permitir que nuestro pueblo pueda venir a partir de mañana de las ocho de la mañana a 12 del mediodía a visitar a nuestro beato”.

Llamó a los valencianos a visitar el casco histórico del municipio, que ahora cuenta con el santuario de José Gregorio Hernández en la iglesia San Francisco. “Gracias a todos los sectores sociales, religiosos, culturales y empresariales que hacen vida en los alrededores, hemos podido recuperar cada uno de los espacios para ponerlo al servicio de nuestra gente”.

A su juicio, la llegada de la reliquia permitirá que el centro histórico se consolide como el espacio de encuentro y orgullo de todos carabobeños y valencianos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.