Contabilizan 3.420 casos sospechosos de meningitis en 23 estados del país. (AFP)
COMPARTE

Más de mil personas han muerto desde noviembre 2016 a causa del virus de la meningitis que se propagó en el norte de Nigeria, aunque la epidemia ya está bajo control, anunció el jueves el Centro nacional de vigilancia de las enfermedades (NCDC).

“A fecha del 9 de mayo de 2017 se registraron 13.420 casos sospechosos de meningitis en 23 estados del país, lo que causó 1.069 muertes, un 8% de las personas infectadas” declaró el NCDC mediante un comunicado. La epidemia está presente en la mitad de los 36 estados de Nigeria.

Los primeros casos de infección por el virus de la meningitis C, que por primera vez apareció como epidemia en Nigeria, fueron detectados en noviembre en el estado de Zamfara en noviembre. Luego se propagó a otros 22 estados, hasta que las autoridades lanzaron una campaña de vacunación masiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.