(Foto Referencial)
COMPARTE

Más de un millón 56 mil usuarios se han afiliado al Sistema de Pago Móvil Interbancario, de acuerdo con las cifras de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El crecimiento de las operaciones a través del sistema, conocido como Peer to Peer (P2P), ha sido exponencial, con más de 43 mil transacciones diarias, según nota de prensa.

Este método entró en funcionamiento el 13 de octubre como parte de las acciones para promover el uso del dinero electrónico, optimizar la utilización del efectivo y que las transacciones se concreten de forma inmediata entre los diferentes bancos.

Para poder enviar y recibir pagos móviles interbancarios, ambos usuarios deben estar afiliados al sistema, con la aplicación diseñada por su institución bancaria.

El proyecto está disponible en primera instancia para teléfonos inteligentes y para diciembre prevén habilitar las operaciones por mensajería de texto.

Este nuevo mecanismo de pago también se utiliza en Colombia, México, Chile, Argentina, China, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, así como en naciones de la Unión Europea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.