Foto referencial.

La madrugada de este jueves 1 de febrero fue desplegado un operativo en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, ubicado en el centro de la capital zuliana y el cual es el centro de operaciones de las mafias del bachaqueo, venta de efectivo y el contrabando de extracción de alimentos y productos de primera necesidad.

El despliegue es direccionado por el mayor general Elías Moreno Martínez, comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (Redi) y Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de Zulia, con la participación de 600 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos policiales de la entidad zuliana.

El operativo inició con puntos de control para la revisión de 400 vehículos que salían del popular mercado, en los cuales se detectaron irregularidades que conllevan a la práctica del bachaqueo, refirió Cabello.

En balance preliminar, el secretario de Gobierno dio a conocer el decomiso de 120 millones de bolívares en efectivo, 4 vehículos detenidos y 19 personas aprehendidas.

El Comandante de la Redi destacó el trabajado de inteligencia desarrollado contra la delincuencia organizada que opera en este mercado que, como otros de la región zuliana, está siendo intervenido dentro de un plan de acciones para el reordenamiento del casco central de la ciudad y lograr que vuelva la legalidad de la economía formal y popular.

“Como lo hemos reiterado, este tipo de operativo será constante, de inteligencia. Ya tenemos 19 detenidos que contrabandeaban medicinas, dinero. (…)Estamos trabajando en la recuperación de un mercado donde la mayoría de la gente es trabajadora, honesta, pero afectados por grupos de paracos, de delincuentes que han hecho mucho daño”, destacó Cabello.

Manifestó que además el operativo se extendió hasta el Lago de Maracaibo, que ha sido utilizado como vía de tránsito y escape de los delincuentes.

Los alimentos incautados serán distribuidos al pueblo y en las escuelas, cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Omar Prieto Fernández.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.