Febrero 09, 2018. Ruth Lara Castillo (c) preside conferencia de prensa realizada en las instalaciones del hotel Hesperia, como nueva secretaria genneral del CNP; Colegio nacional de periodistas, seccional Carabobo. (Foto: Juan Carlos Hernandez)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La crisis económica y social del país golpea a todos los sectores. Solo en Carabobo emigraron más de 100 comunicadores sociales durante el último año, de acuerdo a cifras que maneja la seccional en la entidad del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

El principal motivo de la salida de Venezuela de estos profesionales fue buscar mejores oportunidades. Ruth Lara Castillo, nueva secretaria general del gremio en la región, insistió en que impulsarán el trabajo del CNP a través de distintas actividades y la promoción de una bolsa de empleo que permita hacer llegar las ofertas laborales disponibles a todos los afiliados.

El anuncio lo hizo tras ser juramentada en el cargo, al lado de un equipo de colegas que forman parte de la nueva junta directiva de la organización, luego de asamblea general celebrada la noche del jueves, para la renovación del Colegio.

Lara Castillo explicó que, con autorización de la junta directiva saliente y de la Comisión Electoral Nacional, se designaron a quienes ocuparán los cargos vacantes, hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a los comicios en el gremio.

Los objetivos de las nuevas autoridades del CNP en Carabobo son claros: “Esta nueva directiva tiene una visión importante para el beneficio de todos y busca dejar huellas. Trabajaremos en función del crecimiento de nuestros profesionales. La idea es que la sociedad pueda sentirse acompañada por el CNP”.

En cuanto al tabulador salarial, recordó que es un tema que se discute en secretariado nacional por lo que adelantó que elevarán las propuestas que sean recibidas en el gremio por parte de los periodistas de Carabobo.

Randolfo Blanco, secretario general adjunto, sostuvo que se tomarán las acciones necesarias para motivar de nuevo al periodista. “Hay una desmotivación grande, se han ido muchos del país, necesitamos recuperar ese entusiasmo, impulsar el hecho de que les guste y que sea rentable trabajar en esta carrera”.

Ricardo Graffe, secretario de organización, resaltó la importancia de lograr un punto de encuentro sin distinción política, “y que nos profesionalicemos en informar, que seas el mejor informando y que tengas todas las herramienta para formarte. En eso vamos a trabajar”.

La nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: Ruth Lara Castillo en la secretaría general junto a Randolfo Blanco como adjunto; Ricardo Graffe como secretario de Organización con Mariana Izaguirre como adjunta; en Finanzas: Yelixa Lugo con Edny González Petit, mientras que en Relaciones asumieron Dhameliz Díaz junto a Eileen Salomón.

Carmen Luisa Flórez está encargada de la secretaría de Asuntos Profesionales y Sindicales junto a Simone Monasterios; en Comunicaciones y Publicaciones: Francisco Briceño junto a María Gabriela Pérez y en Mejoramiento Profesional: Blanca Querales con Marielis Arteaga.

Elio Parra estará al frente de la secretaría de Deportes con Juan José Tottesaut como adjunto mientras que en Actas estará Delia Sánchez junto a Jessika Reyes.

La presidencia del Tribunal Disciplinario quedó a cargo de Héctor Correa Feo (presidente), Alecia Franco de Ortega (adjunto); Karina Rodríguez (vicepresidente), Ruth Laverde (adjunto); Beatriz Oliva, Vanessa Rojas y Mayela Delgado.

Como Delegados Nacionales fueron designados en la Asamblea: María Torres, Leomara Cárdenas y Henry Oviedo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.