(Foto: Ángel Chacon. Archivo)
COMPARTE

1.166 jóvenes entre 20 y 34 años de edad fallecieron el país en accidentes de tránsito durante 2016, según informó el director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo.

El funcionario dijo que los tramos con mayor índice de riesgo en el país son: La Autopista Regional del Centro (ARC), la Lara-Zulia, la Gran Mariscal de Ayacucho y la Caracas-La Guaira, de acuerdo con las estadísticas realizadas por la organización. Señaló que diariamente ocurren en promedio 81 accidentes en todo el territorio nacional.

Lesionados

Según un balance, en 2016 fueron contabilizados 4.652 personas lesionadas. Galindo resaltó que 75% de los accidentes viales se deben a la imprudencia de los conductores al no respetar las normas de tránsito, manejan a exceso de velocidad y luego de ingerir bebidas alcohólicas.

Indicó que PC iniciará un plan de atención integral que será desarrollado en las principales vías del país. “Estamos coordinando un operativo de seguridad los fines de semana en la Autopista Regional del Centro y la Gran Mariscal de Ayacucho, que son la puerta de entrada y salida a la capital. Serán dispositivos especiales con apoyo de las policías hasta después del asueto de Carnaval. Es necesario que estemos en las calles haciendo llamados de atención, porque estamos perdiendo gente valiosa por la imprudencia”.

En cifras

De los 1.166 fallecidos durante el 2016, 931 eran hombres y 235 mujeres.

En enero del año en curso se registraron 2.204 accidentes viales en el país

En el estado Miranda se contabilizaron 237 accidentes, en Carabobo 207, Aragua 184 y en el Zulia 185.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.