(Foto Referencial)

Al menos 15 mil 409 personas murieron, entre ellas 6 mil 486 civiles, en bombardeos de la aviación de Rusia, desde el inicio de su intervención militar en Siria el 30 de septiembre de 2015, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De los civiles fallecidos, 3 mil 917 son hombres, mil 595 son menores de 18 años y 974 son mujeres, detalló la ONG.

Tan sólo durante el pasado mes, desde el pasado 30 de noviembre hasta el día de hoy, han perdido la vida 259 civiles, entre ellos 74 niños, en ataques rusos en territorio sirio.

Asimismo, en los pasados 27 meses, han perecido 4 mil 726 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y 4.197 combatientes de otras facciones armadas islámicas y rebeldes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la exfilial de Al Qaeda en Siria.

El Observatorio recordó que Rusia ha empleado en sus bombardeos aéreos bombas de racimo cargadas con una sustancia denominada termita, compuesta de polvo de aluminio y óxido de hierro, que causa quemaduras porque su combustión dura alrededor de tres segundos tras ser lanzada.

Este tipo de bombas, que pesan alrededor de 500 kilos, están compuestas de entre 50 y 110 proyectiles, los cuales están cargados con termita y tienen un alcance de entre 20 y 30 metros, según la ONG.

Por otra parte, el Observatorio destacó que gracias al apoyo aéreo de Rusia, las fuerzas gubernamentales han conseguido avanzar notablemente en los pasados meses y actualmente controlan 103 mil 218 kilómetros cuadrados del territorio del país, lo que equivale 55,8 % de su superficie.

La ONG con sede en Londres denunció que los civiles son los que están pagando el precio de la guerra y son las víctimas de “la lucha contra el EI y las organizaciones terroristas” que desempeña Rusia en suelo sirio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.