Más de 169 toneladas de alimentos fueron recuperadas por funcionarios del Cuerpo de la Policía Estadal, en el marco de los operativos de este cuerpo de seguridad emprendió durante la temporada navideña. También, fueron capturadas 898 personas con causa, 72 solicitados por la justicia venezolana y 58 menores de edad que infringieron la ley, los cuales se remitieron al Ministerio Público para el debido proceso.

El director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, indicó que cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo regional, este plan piloto se convirtió en una realidad gracias a los esfuerzos desarrollados por este cuerpo policial.

Desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre del pasado año, fueron incautados 169 mil 409 toneladas de alimentos de la cesta básica, los cuales estaban destinados para su comercialización con sobreprecio en toda la entidad, de acuerdo con el balance suministrado por el jefe policial.

También fueron decomisadas más de 20 mil 789 artículos de mercancía variada, entre las cuales se encuentran material estratégico, electrodomésticos, artefactos explosivos, neumáticos, bebidas alcohólicas, materiales de construcción, equipos de sonido, entre otros, a través de las denuncias recibidas a través del 0800 Drácula.

Gobierno de Calle    

El comisario jefe, subrayó que enmarcados en el Gobierno de Calle, también se brindaron diversos apoyos en materia de distribución de alimentos, ventas reguladas de gas doméstico, suministro de agua y en jornadas de Insalud. “La idea es que este organismo no solamente es un órgano preventivo, sino que trabaja de la mano con el pueblo fortaleciendo el nuevo modelo policial humanista”, manifestó.

Otro logro del balance: la verificación de 135 mil 881 personas, 51 mil 929 vehículos y  43 armas de fuego, gracias a los dispositivos de chequeo realizados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en los 14 municipios de la entidad.

Mientras que con la puesta en marcha de las acciones establecidas en el Plan Nacional de Desarme, fueron recuperadas 36 escopetas, 20 pistolas, 34 revólveres y otros 74 de otros tipos, sumando un total de 164 armas de fuego.

Y en los 4 mil 923 operativos de rutina, se frustraron 40 robos y 22 hurtos, en diversos procedimientos ejecutados en este lapso. Además dijo que fueron recuperados 198 automóviles en varios puntos geográficos de la entidad, desglosados como 100 vehículos, 63 motocicletas y 35 camiones de carga.

De igual forma, durante los primeros 77 días de su gestión lograron decomisar 43 envoltorios de presunta marihuana, 40 de aparente crack y 4 de supuesta cocaína sumando un total de 87 porciones.

El alto funcionario anunció que el objetivo es que Carabobo sea uno de los estados más seguros y que sus ciudadanos puedan transitar libremente por las calles. Y gestionan un operativo de seguridad vial que se implementará en la Autopista Regional del Centro y las principales arterias del estado para garantizar el orden público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.