El número de migrantes que han cruzado el Canal de la Mancha, entre Francia y el Reino Unido, este año ha superado ya los 18 mil, después de que el sábado 337 personas llegasen a las costas inglesas en pequeñas embarcaciones, según el Gobierno.
El ministerio de Defensa indicó hoy que los migrantes que cruzaron el sábado lo hicieron en diez botes, si bien la cifra de personas que ayer entraron al país es muy inferior al récord diario del año, alcanzado hace cinco días -de 696 personas-.
En lo que va del año, son ya 18 mil 108 los migrantes que han hecho el recorrido hasta el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, pero se espera que los próximos días más personas intenten atravesar las aguas del Canal debido al buen tiempo.
Migrantes a centros especiales
Una vez en el puerto inglés de Dover, las autoridades británicas trasladan a los migrantes a centros especiales.
Para atajar esta crisis, el Ejecutivo británico ha puesto en marcha un programa para llevar a Ruanda a los solicitantes de asilo a fin de que la tramitación de sus peticiones se haga en ese país, pero el plan ha sido duramente criticado por partidos de la oposición y por organizaciones humanitarias.