(Foto AFP)
COMPARTE

Las autoridades tailandesas elevaron este lunes a 25 el número de muertos causados por las inundaciones en el sur del país, donde en varias provincias decenas de miles de hogares y carreteras llevan anegados desde la semana pasada.

Dos personas siguen desaparecidas en las provincias de Krabi y Nakhon Si Thammarat, mientras que el número de afectados asciende a más de un millón de personas (unos 355 mil hogares), indicaron a fuentes del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Las inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones continúan anegando numerosas viviendas y carreteras en Surat Thani, Nakhon Si Thammarat y Trang, mientras que las aguas han empezado a decrecer en otras provincias sureñas.

La junta militar que gobierna el país ha enviado un contingente de 4.000 soldados para reforzar las labores de auxilio a la población, sobre todo, en las aldeas que han quedado aisladas debido a los cortes de carreteras y rotura de puentes.

(Foto AFP)
(Foto AFP)

Todos los vuelos del aeropuerto de Nakhon Si Thammarat permanecían suspendidos esta jornada por cuarto día consecutivo debido al desborde de ríos y canales por el temporal, que también ha obligado a restringir la navegación en la zona, una de las más turísticas de Tailandia.

Las precipitaciones, que se suceden de manera ininterrumpida desde hace una semana, se producen en época tardía, ya que el monzón suele concluir en la zona en noviembre o diciembre.

El Departamento de Meteorología local anunció el viernes que las lluvias remitirían el domingo, cuando empezarían a trasladarse hacia a la vecina Birmania, pero rectificó su pronóstico inicial y previno que proseguirían con igual intensidad por uno o dos días más.

(Foto AFP)
(Foto AFP)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.