(Foto AFP/ referencial)

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez informó hoy que fueron 22 los establecimientos afectados durante los saqueos en la localidad de Calabozo este sábado. Por lo que hay varios detenidos, cifra que no especificó. Explicó que más de 10 de estos establecimientos no pertenecen a alimentos.

Desde el centro de acopio de alimentos gubernamental, el gobernador aseguró que el lugar fue atacado con bombas molotov.

Vásquez afirmó que entre los detenidos hay ciudadanos solicitados por homicidios, aunque no especificó el número total y que existe un operativo especial desplegado en Calabozo.

Medios de comunicación locales y diputados informaron ayer de saqueos en esta localidad, situación que fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con gases y perdigones.

Estas protestas se suman a las que desde hace semanas aparecen de forma espontánea por todo el país, muchas acompañadas de saqueos, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.