Aragua
Sector El Limón, Maracay (Foto Twitter)
COMPARTE

Las autoridades detuvieron a 216 personas por sustracción ilegal de alimentos a 68 comercios y por otros actos vandálicos ocurridos durante la noche del lunes en el estado Aragua, informó hoy la gobernadora de esa región central, la chavista Caryl Bertho.

La oficialista indicó al canal Tves que entre los establecimientos saqueados hay supermercados, farmacias, bodegas, carnicerías, panaderías, heladerías y ventas de licor.

Según sus declaraciones, grupos de choque arremetieron contra oficinas de la compañía nacional de telecomunicaciones, dos sedes de partidos políticos oficialistas, depósitos de una alcaldía y un inmueble destinado a la actividad cultural.

Por lo anterior, continuó la chavista, 216 personas fueron detenidas y se iniciaron las averiguaciones en torno a estos incidentes.

La gobernadora responsabilizó a los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) por estos hechos.

En contraste, la diputada opositora por Aragua Dinorah Figuera dijo que en la ciudad de Maracay, capital de esa entidad federal, miembros de los colectivos, organizaciones civiles a veces armadas y afines al Gobierno, encabezaron las acciones de saqueo.

Esto, según la legisladora, al término de una protesta convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática que consistió en cortar vías de todo el país durante cuatro horas.

Llama la atención que en momentos de saqueos los cuerpos de seguridad estuvieron ausentes. Fue una acción hecha con la complacencia de las autoridades regionales, afirmó la legisladora.

Figuera acusó también a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de haber “atacado” residencias “en búsqueda” de opositores.

La diputada dijo tener reporte de varias personas heridas, dos de ellas de gravedad, y adelantó que el Parlamento venezolano debatirá estos hechos en su sesión de este martes en Caracas.

Decenas de vídeos y fotografías que circulan en las redes sociales muestran, según afirman los internautas que las publican, los hechos denunciados por Figuera.

Desde hace casi tres meses el país suramericano vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.