(Foto @nizarrichani)
COMPARTE

Un muro de contención cedió en la calle Río Portuguesa de la urbanización El Parral y tres edificios podrían venirse abajo, debido a los movimientos de tierra ejecutados en la zona por una empresa de construcción.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, denunció que más de 200 familias están en riesgo de perder sus hogares tras el derrumbe ocurrido el viernes al mediodía.

En Twitter escribió que los responsables de este desastre deben dar la cara.

Álvarez Gil detalló que los vecinos realizaron varias denuncias desde el año 2014. Pero la obra continuó. Señaló que los trabajos ejecutados en el terreno y la geología de la montaña causaron el deslizamiento de tierra que se pudo haber evitado, si se hubiesen tomado en cuenta las denuncias de la comunidad.

Teme por la vida de las personas que habitan la zona desde hace más de 30 años y por la vida de los trabajadores que laboran en el lugar.

“En este momento, hay un peligro latente de que se pierdan sus inmuebles”, expresó el parlamentario quien exigió la intervención inmediata por parte de los organismos ambientales para sancionar civil y penalmente al responsable.

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, Nizar Richani, exigió que la constructora que generó el derrumbe resuelva esta grave situación.

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, habría visitado el lugar este domingo en la mañana con representantes del Instituto Municipal de Ambiente y Obras Públicas para reunirse con voceros de consejos comunales y residentes de los edificios afectados con el objetivo de evaluar las acciones a seguir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.