Bombardeo al sudeste de Yemen. (Referencial)
COMPARTE
Más de 40 rebeldes y soldados murieron en los últimos días en combates y ataques aéreos cerca de la ciudad portuaria de Moca, en el sudeste de Yemen, indicaron fuentes militares este domingo.
Los combates se intensificaron después del ataque de las fuerzas gubernamentales contra el campo militar de Jaled Ibn Al Walid, que estaba en manos de los rebeldes chiitas hutíes hasta hace una semana.
El campo está ubicado a unos 30 km al este de Moca, la ciudad reconquistada en febrero pasado por las fuerzas leales al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.
Durante le noche, 16 rebeldes y siete soldados perdieron la vida en un asalto de las fuerzas leales a Hadi, apoyadas por la aviación de la coalición liderada por Arabia Saudita, contra las unidades del ejército leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, indicaron el domingo fuentes militares.
Por otra parte, 20 militares leales a Hadi murieron el jueves pasado en un bombardeo de artillería de los rebeldes contra el campo de Jaled Ibn Al Walid.
El sábado una barca estalló sin dejar víctimas en  el puerto de Moca, en el mar Rojo, anunció la coalición militar dirigida por Arabia Saudita que interviene en el conflicto en Yemen desde marzo de 2015.
Sin embargo, los rebeldes afirmaron en el sitio Sabanews.net que el ataque había dañado un navío de guerra de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los pilares de la coalición.
El 15 de junio, un buque de Emiratos Árabes Unidos, fue alcanzado por un misil lanzado por los hutíes después de zarpar del puerto de Moca. Un marino resultó herido en aquella ocasión.
En octubre, un ataque en el mismo sector contra otro navío emiratí, que causó heridos y daños en el barco, fue atribuido también a los rebeldes yemenitas.
El puerto de Moca está situado al norte del estrecho de Bab al Mandeb, que une el mar Rojo con el océano Índico, un paso estratégico para el comercio internacional.
Desde marzo del 2015, los combates dejaron en Yemen más de 8.000 muertos, en su mayoría civiles, y 44.500 heridos.
El cólera, que reapareció en abril en este país pobre de unos 27 millones de habitantes, dejó más de 1.800 muertos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.