(Foto @GobiernoAragua)
COMPARTE

Un total de 47 mil personas en el estado Aragua participaron en las actividades que se realizaron durante toda la semana, bajo el eslogan “Todos levantemos la mano por la prevención”, por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1º de diciembre de cada año.

El secretario de Salud de la entidad, Luis López, detalló que en los ambulatorios, comunidades y escuelas de los 18 municipios del estado se efectuaron jornadas educativas y formativas sobre el VIH/SIDA, sus formas de transmisión, cómo prevenirlo, sexualidad responsable, entorno familiar, discriminación y marco legal sobre los derechos del paciente.

Explicó además que se desarrollaron actividades en centros comerciales y tomas de semáforos en las principales calles y avenidas del estado, dinámicas culturales, recreativas y musicales, así como caminatas, refirió un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

López indicó que en las diferentes Jornadas Integrales de Salud y actividades de formación se hizo entrega de más de 26.000 preservativos, esto con el fin de promover una conducta sexual responsable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.