La directora del colegio, Darielis Colmenares. (Foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Los funcionarios del Plan República eran los únicos responsables. Estaban desde el miércoles 6 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Educativa Santa Teresita de Fe y Alegría, ubicada al sur de Valencia, que al ser entregada a las autoridades de la institución ya no contaba con los más de 50 kilos de comida que tenían en inventario para la alimentación de los mil 200 alumnos del plantel.

Fue un robo inexplicable, de acuerdo a la directora del colegio, Darielis Colmenares. “Es ilógico que con esos funcionarios armados aquí adentro alguien se haya metido para llevarse todo eso”.

Se trató de 20 kilos de harina de maíz, 19 kilos de pasta y nueve de granos, además de aceite y sal. Alimentos que habían sido suministrados por la gobernación el día del despliegue del Plan República y que alcanzaban solo para dos días de comida de los estudiantes.

El suministro de ingredientes para el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) ha sido irregular. Por lo general solo alcanza para hacer asopado con granos para el almuerzo y arepa frita sin relleno para el desayuno. A eso se le suma que las tres neveras y las cocinas están dañadas. “Tenemos que hacer todo en una hornilla pequeña”.

Pero no sólo comida se robaron en la escuela de Fe y Alegría de Valencia. También fueron sustraídos implementos educativos como pega, resmas de de papel y cintas plásticas de las gavetas de varios salones.

Durante la jornada electoral también hubo robos en otras sedes de Fe y Alegría, en Caracas se llevaron equipos de computación, y en Puerto Ordaz una cámara fotográfica y violentaron la bomba de agua.no




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.