Foto: (Referencial)
COMPARTE

Más de 500 mil pasaportes sin retirar están almacenados en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó el organismo en nota de prensa.

De éstos, más de 2.000 pasaportes tramitados entre 2014 y 2016 se encuentran en la oficina Saime Los Ruíces, en Caracas.

La directora de la oficina Los Ruíces, Gloria Betancourt, indicó que de las más de 2.000 personas que no han retirado su documento, 1.055 serán multadas por incumplimiento de la norma que ordena un plazo de hasta 30 días para retirar el documento.

Otros 1.020 ciudadanos que están dentro del plazo, pero no han retirado el pasaporte, también podrían ser multados de no hacerlo a tiempo.

La Ley Orgánica de Identificación, aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía Habilitante, establece que las personas deben retirar el pasaporte en un lapso de 30 días, después de recibida la notificación. Dicha ley busca crear conciencia en los usuarios frente al retraso que se ha experimentado en el reclamo del documento.

Además de pasaportes, el Saime Los Ruíces también resguarda en sus bóvedas un total de 5.916 cédulas de identidad que no han sido retiradas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.