(Foto Cortesía)

La Policía de Carabobo recuperó más de media tonelada de alimentos durante los operativos realizadas entre el 9 y el 18 de febrero, en el marco del dispositivo de seguridad Carnavales de Paz 2018, informó el director general de este cuerpo policial, comisario jefe José Aldama.

La acción fue desplegada por el Carro de Drácula, en los 14 municipios de la entidad y tuvo como objetivo combatir los delitos económicos. Fueron decomisados 569 kilos de productos alimenticios de la cesta básica en distintos sectores de la entidad.

La Policía de Carabobo decomisó alrededor de 103 cajas CLAP, contentivas de alimentos pertenecientes a Alimentos Carabobo (Alimca), ocultas en un establecimiento en la avenida Aranzazu, en la zona sur de Valencia y presuntamente eran comercializadas con sobreprecio, afirmó. 

Aldama destacó el decomiso de 79 artículos de mercancía variada tales como teléfonos celulares, equipos de sonido y municiones, además de 17 kilos de material estratégico.

Setenta y siete personas se encuentran detenidas, presuntamente involucradas en varios delitos, así como de otros seis sujetos solicitados por los órganos judiciales del país, manifestó. Agregó que seis mil 689 ciudadanos y dos mil 698 vehículos fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) durante los días de asueto.

Durante la jornada se recuperaron 19 armas de fuego y 11 autos robados, los cuales fueron ubicados durante recorridos preventivos en la entidad. También se logró la confiscación de 25 porciones de presunta droga, desglosados como 10 envoltorios de presunta cocaína, 10 de aparente crack y cinco de posible marihuana, señaló.

Las comisiones de la Policía estuvieron activas en 37 despligues policiales realizados en las principales autopistas, terminales terrestres y aéreos, playas, balnearios y sitios turísticos,indicó. 

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.